Libro: Tanatología tibetana para no budistas

Una guía práctica para preparar y acompañar la muerte

¿Qué vas a encontrar en el libro?

El libro «Tanatología tibetana para no budistas» ofrece una reflexión sobre la necesidad psicológica de afrontar la muerte propia y de todos nuestros seres queridos, como una realidad para la cual hay que prepararse.

Práctico y adaptable a todo tipo de personas

En una adaptación de El libro tibetano de los muertos, aplicable a cualquier persona, creyente o no, propone ejercicios, formatos y reflexiones para procesar emocionalmente nuestra posibilidad de morir en cualquier momento, dejar la menor cantidad de pendientes posible en todas las áreas de la vida

Aplicable en casos de fase terminal

Experimenta la tranquilidad de poner en orden tus pendientes, sabiendo que pronto dejarás este mundo, pero con conciencia y paz interior; en lugar de angustia, dolor y falta de perdón.

Acompañamiento durante el fallecimiento

Experimenta la tranquilidad de poner en paz al que se está yendo. Tú estás perdiendo a un ser querido, es cierto, pero él está perdiendo a todos sus seres queridos, a todo su mundo. El método tibetano se centra en guiar a la persona que fallece porque el trance es más complicado mentalmente para él.

Preparación para tu propia muerte

Experimenta la tranquilidad de dejar tu testamento de vida bien elaborado, ordenado y encargado a tu albacea. Es como tener tu maleta lista para ese gran viaje, que puede ocurrir en cualquier momento.

Testamento de vida

El testamento de vida consiste en el testamento legal, notariado de tus bienes, pero además de tus últimas voluntades anticipadas respecto a la donación de órganos y el encarnizamiento terapéutico u obstinación médica, así como tus cartas o videos de despedida y tus instrucciones para tus funerales, etc. En este libro encontrarás dichos formatos y consejos al respecto.

Respaldo en experiencia psicológica

Su autora, Yolanda Godínez, es una Psicoterapeuta reconocida y con amplia experiencia clínica en la práctica de la tanatología, ayudando a cientos de personas con esta metodología.

Testimonios

Nuestros usuarios comparten su testimonio personal y familiar con el uso del libro en el acompañamiento de su ser querido, incluyendo algunos casos, de sus mascotas que son prácticamente, miembros de su familia.

Testimonios

  • “La muerte es parte de la vida, eso lo sé, pero vivirlo, experimentarlo, es otra cosa. Yo no consideré la posibilidad de recibir asesoría psicológica, pero acepté. Lo primero que entendí con este método tibetano fue que, si bien era inminente que me estaba quedando sin mi papá, para él era más duro. Él perdería todo. Familia López.
  • “A meses de su muerte, no tengo más que gratitud hacia la Tanatología Tibetana que me acompañó desde una nueva perspectiva, ya que me hizo tomar una actitud responsable y activa para ayudar al alma de mi abue y su energía hacia la trascendencia.” Zugary.
  • Más allá de que estemos o no de acuerdo con la filosofía en la que se inspira, incluso en el caso en el que no nos sintamos en sintonía con ella, me sorprendió leer los testimonios de personas de diversas creencias que aplicaron el manual para acompañar a su familiar, amigo o incluso mascota, y el trance fue, en todo sentido, mucho más afable, sereno y constructivo. Cliente Amazon *****
  • Definitivamente recomiendo que sea una obra de consulta, un libro de cabecera, porque incluso puede ayudar en todo momento, para todo tipo de duelo, no solo la muerte, porque, pese a que algunos se nieguen a aceptarlo, todos tarde o temprano llegaremos a esa meta. Cliente Amazon *****
Yolanda Godínez Vélez

Mtra. Yolanda Godínez

Psicoterapeuta y autora del Libro: Tanatología Tibetana para no budistas

.

«El Libro Tanatología Tibetana para no budistas nos brinda herramientas prácticas para poder acompañar tanto al fallecido como también a los deudos con un lenguaje claro, directo y adaptado a nuestras interacciones sociales y culturales. Nos lleva de la mano con sabias y simples explicaciones para mirar a la muerte de una forma distinta, verla como un acto de amor, como un acto de compasión y de gratitud hacia la vida que, como un reloj de arena, se va consumiendo poco a poco hasta que todos tengamos la necesidad de emprender este viaje inminente.» Prólogo de Lama Eduardo Herrera en el Libro Tanatología Tibetana para no budistas.

Lama Eduardo Herrera

Director General, Centro Himalaya